martes, 9 de agosto de 2011

Galletas de mantequilla

Tiempo aproximado: 20 minutos
Precio aproximado para 4 personas: 1 €






Ingredientes:

400 - 500 gr de harina 
250 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
20 gr de azúcar vainillada
1 huevo
Canela

Preparación:

Las conocidas pastas de navidad o galletas de mantequilla, cuando las probéis su sabor os hará volver a la niñez, ese olor a galleta en la cocina de la abuela. Además son baratas y muy fáciles de hacer. Nos sirven para el desayuno o la merienda de los niños así como para acompañar un café a media tarde. 

Nota: la masa obtenida me ha dado para unas 50 galletas.

En un bol mezclamos la mantequilla, a temperatura ambiente para que no nos cueste moldearla, con el azúcar y el azúcar vainillado. Acto seguido unimos a la mezcla el huevo, éste nos hará un poco más compacta la masa. 

Después de unir todo y que quede una masa fina empezaremos a añadir la harina muy despacio y mezclando bien para no hacer grumos (yo recomiendo mezclar con las manos) y cuando hayamos terminado agregamos la canela al gusto. 

Dejamos reposar en la nevera 30 - 40 minutos.

Preparamos el horno a 170º para que vaya calentando mientras hacemos las galletas. 

Extendemos la masa sobre la mesa de cocina y con un poco de harina en el fondo no se nos pegará nada. Ayudándonos de un rodillo (o una botella si no tenemos ninguno) intentamos conseguir el grosor normal de una galleta, unos 5 mm, y con ayuda de un vaso o incluso moldes de figuras si tenemos hacemos las galletas. 

Para terminar las ponemos en la bandeja de horno sin que lleguen a tocarse entre sí y las horneamos durante 15 minutos o cuando veamos que los bordes están dorados. 

Dejamos enfriar, espolvoreamos con canela y servimos. 

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario