lunes, 8 de agosto de 2011

Piñones con osobuco y secreto

Tiempo aproximado: 30 minutos.
Precio aproximado para 4 personas: 5€



Ingredientes: 


1 puerro o cebolla
1/2 pimiento rojo
2 dientes de ajo
100 g. de tomate triturado
1 bandeja de osobuco de cerdo
1 bandeja de secreto de cerdo
1/2 Kg de piñones de pasta
Vino blanco
Agua
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:


Tanto el osobuco como el secreto de cerdo, son dos piezas de carne muy sabrosas, tiernas y relativamente baratas. Los piñones de pasta, también llamados pepitas o lágrimas, tradicionalmente se han utilizado para sopas, yo introduzco una nueva variante como sustitutivo del arroz en algunos platos. La receta que os presentamos hoy ha tenido siempre éxito entre mis amigos y familiares cuando se la he preparado.

En una olla con un poco de aceite de oliva añadimos la carne troceada y salpimentada y los ajos laminados para que se doren un poco. Enseguida añadiremos la cebolla o el puerro en juliana y el tomate triturado, dejamos pochar unos minutos para añadir a continuación el equivalente a un vaso pequeño de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol y reduzca hasta la mitad.

Añadimos un litro de agua hasta cubrir bien la carne y dejamos cocer unos 10 minutos. A continuación vertemos en una sartén amplia y añadimos los piñones, corregimos de sal, dejamos cocer a fuego lento durante 8 minutos y apagamos el fuego, dejamos reposar 2-3 minutos y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario