sábado, 6 de agosto de 2011

Pisto de calabacín y berenjena

Tiempo aproximado: 30 minutos
Precio aproximado para 4 personas: 5 €



Ingredientes: 


2 puerros
2 calabacines
2 berenjenas
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
4 dientes de ajo
1 lata de tomate troceado
Aceite de oliva
Sal, azúcar, pimienta y orégano
Vino blanco


Preparación:


El pisto es un plato que en cada lugar tiene sus pequeñas variantes. La versión que os propongo es la que me gusta preparar, queda delicioso.

En primer lugar ponemos al fuego una sartén amplia con un poco de aceite de oliva a fuego medio, cuando comience a calentar añadimos el ajo laminado y los puerros cortados en rodajas.

Enseguida añadimos el pimiento picado y dejamos rehogar, mientras tanto pelamos el calabacin y la berenjena y los troceamos en dados pequeñitos que añadiremos a continuación, mezclamos con una cuchara de madera y añadimos un chorrito de vino blanco, cuando se haya evaporado el alcohol del vino taparemos todo el conjunto y bajamos el fuego para que vaya sudando.

Unos minutos después añadimos el tomate troceado, añadimos una cucharada de azúcar para eliminar la acidez, corregimos de sal y damos un toque de pimienta y orégano que intensificarán los sabores (podemos añadir un poco de pimentón picante) y volvemos a tapar.

El pisto está listo cuando las rodajas de puerro estén blanditas y puedan desmontarse fácilmente con la cuchara de madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario