viernes, 26 de octubre de 2012

Galletas inglesas "Cookies"

Tiempo aproximado: 10 minutos de preparación y 10-12 minutos de horno por bandeja.
Precio aproximado (para unas 50 galletas): 3 euros.




Ingredientes: 

150 g. de azúcar blanca.
150 g. de azúcar moreno.
125 g. de mantequilla/margarina.
340 g. de harina.
2 huevos.
1 cucharadita de bicarbonato.
1 cucharada de esencia de vainilla o azúcar vainillada.
150 g. de pepitas de chocolate.

Preparación:

En primer lugar dejaremos la mantequilla fuera de la nevera para que adquiera textura pomada a la vez que empezaremos a calentar el horno por arriba y abajo a 180º C.

En un bol mezclamos los huevos con los azúcares hasta obtener una crema que será cuando incorporaremos el bicarbonato y la mantequilla.

Posteriormente añadiremos la harina poco a poco para que no haga grumos, mejor si la tamizamos.

Por último añadiremos las pepitas de chocolate. Si no las encontramos se puede utilizar una tableta del chocolate que más te guste y hacerlo trocitos pequeños.

Una vez hecho lo metemos en la nevera mientras preparamos la bandeja de horno con papel de cocinar. Hecho esto y con la ayuda de dos cucharas haremos bolitas de 2 cm de diámetro y las colocaremos de forma que no se toquen entre sí una vez ensanchen, es decir dejaremos unos 5 cm entre ellas.

Y las dejaremos dorar por 10 - 12 minutos, sin esperar a que doren porque quedarán duras. Al sacarlas saldrán blanditas pero una vez frías cogen consistencias de las galletas inglesas Cookies.

La mezcla me ha dado para unas 50 galletas. La medida de la galleta una vez hecha es de unos 6 cm de diámetro así que si las queremos más pequeñas sólo tendremos que hacer las bolitas más pequeñas. Y aunque parezca imposible la masa se tiene que meter en esa forma ya luego ya se extiende.

Espero que os guste y lo intentéis en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario